lunes, 20 de abril de 2009

Breve descripcion de las J. D. de la AVV: San Félix

AVV. San Félix de Porceyo
En la Parroquia de Porceyo, se creó la asociación vecinal con el nombre de San Félix en el año1981 de la que se sabe que su presidente fue D. Senén Álvarez Moran,al que acompañaban el párroco D. Eladio, Manolo, y Jesús Martinez esta asociación mantuvo su actividad aproximadamente un par de años, pero no se tienen datos de su actuación, aunque si se sabe que mantuvieron reuniones y encuentros con otras asociaciones en Mareo y Granda. En este periodo no se llegaran a hacer socios.
Como consecuencia de este parón la actividad vecinal quedó interrumpida desde el punto de vista de asociación, hasta que un numeroso grupo de vecinos representantes de todas las entidades y barrios de la parroquia decidieron darle nuevamente vida a la asociación vecinal.
Fue el 27 de Octubre de 1992 cuando estos vecinos tuvieron su primera reunión formal y acordaron nombrar como presidente a D. Olegario Álvarez Suárez. A partir de esa fecha comenzó a funcionar la asociación. Se crean nuevos estatutos de organización y funcionamiento.
Desde entonces ha variado la composición de las distintas Juntas Directivas manteniéndose como presidente D. Olegario Álvarez. siendo destacable la continuidad en todas las Juntas directivas hasta esta fecha de el vecino D. Jesús Abel Martínez Rodríguez.
Ya recientemente, en Julio de 2008, como consecuencia de las elecciones a la Junta Directiva de la AVV. San Félix de Porceyo, resultó elegido D. José Antonio Gutiérrez Blanco quien ya había formado parte de una de las Juntas Directivas anteriores durante un periodo de tiempo.

La Junta Directiva




La composicion de la actual Junta Directiva es la siguiente:

Presidente: Dº. José Antonio Gutiérrez Blanco.
Vicepresidente 1º: Dº Jesús Abel Martinez Rodriguez.
Vicepresidente 2º: Dº. Luis Ángel Arboleya Rodriguez.
Tesorera: Dª. Marta de La Paz Martinez Vega.
Vicetesorera: Dª. María Antonia Díaz Alvarez.
Secretario: Dº Andrés Camín Alvarez.
Vicesecretario: Dº. Emilio Gonzalez Portilla-
este miembro solicitó su baja-.
Vocales: Dº. Jesús Mansilla Garrido
Dº. José Manuel Rojo Granda
Dº. Bernardino Moran Fernandez
Vocalía de la Mujer: Dª Ana Rivero Costales.
Nuevo miembro incorporado pendiente de ratificacion en la asamblea de socios:
Dº. Antonio Menéndez Iglesias.