viernes, 8 de julio de 2011

PISTA CUBIERTA DEL LOCAL SOCIAL




Los vecinos de porceyo podemos estar satisfechos de las instalaciones con que cuenta la parroquia.
Finalizadas las obras  en las que se invirtieron alrededor de ciento treinta mil €uros, consistentes fundamentalmente en dotar de una nueva cubierta al patio de las antiguas escuelas ahora sede del Local social de la Asociación Vecinal. Además de la cubierta se actuó sobre el suelo canalizando las conducciones de agua, y dotándole de una nueva capa de asfalto y pintura. Se construyeron aceras en su contorno, se colocaron barandillas y losetas de piedra a modo de asiento en los muros,  se pintaron juegos de suelo para los más pequeños y se colocaron papeleras. Hubo otras mejoras como pintura de muros y fachadas del Local, o la creación de rampa de acceso para minusválidos.
Quedan ahora pendientes, remates como la dotación de un par de puntos de luz o la realización de un acceso peatonal al recinto.
El pasado 5 de Junio de 2011, tuvo lugar la inauguración de las obras llevadas a cabo en el patio del  Local social de la Avv. San Félix de Porceyo. El acto que comenzó con un partido de futbito entre dos equipos de niños vecinos de la parroquia, asistieron además de un nutrido grupo de vecinos, el jefe de mantenimiento de edificios municipales D. José Fernando Rodríguez (Joselín), que acompaño al Concejal en funciones D. Manuel Faustino García (Tino Venturo) .
A ambos nuestro agradecimiento por su colaboración, al contribuir a la tramitación de esta obra que fue propuesta por la Asociación, aprobada por el Consejo de Distrito e incluida en los presupuestos municipales de 2010.
Hoy los vecinos de Porceyo, podemos disfrutar de un espacio cubierto, que alberga una pista deportiva multiusos, pero que puede ser usado para cualquier evento cultural ó social de una forma segura y protegida de las inclemencias del tiempo.

NORMAS DE USO DE ESTA INSTALACION
Esta instalación pensada para usos múltiples es de titularidad Municipal, cediendo esta Institución a la Asociación de Vecinos San Félix la organización de su uso, a fin de que las actividades que en la misma se realicen vayan acordes con el buen uso y mantenimiento de la instalación.
Es necesario establecer unas normas  que los usuarios deben conocer:

Todas las instalaciones deportivas municipales son de libre concurrencia, no existiendo ningún tipo de discriminación por razón de raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social. No obstante, las usuarias y los usuarios deberán respetar las normas de régimen interior establecidas para el acceso a las instalaciones.
En las instalaciones deportivas municipales no está permitido fumar.

Los vecinos y entidades residentes en Porceyo tendrán prioridad en el uso de las instalaciones.
Cualquier evento,  sea social , cultural ó deportivo debe de tener el conocimiento  y consentimiento de la Asociación de Vecinos..
 El acceso desde la calle se hará por el único punto posible -por el momento- que es la portilla que da al camino de Sotiello a Pinzáles.
Por una cuestión de orden y seguridad la portilla se mantendrá cerrada con candado, debiendo los usuarios solicitar la llave a la AVV.  (por el momento estará en casa  de Ana , cercana a la instalación)  -se baraja la posibilidad de candado con clave-.
La instalación no tiene servicio de limpieza -salvo las zonas de hierba que mantendrá Emulsa-  por tanto deberemos ser lo más cuidadosos posibles si no queremos  que las actividades se desarrollen en un estercolero, rogando sean utilizadas las papeleras para el depósito de envases, bolsas, papeles,  pipas… etc.
No está permitido uso de bicicletas,  patines, u otro tipo de vehículos, ni  realizar actividades que puedan perjudicar la instalación o poner en riesgo la integridad del usuario.
Cuando el usuario de la instalación sea menor de edad, serán responsables de las consecuencias de sus actos sus padres o tutores legales.
La persona que reservó el acceso a la instalación, se obliga a dejar debidamente cerrada toda la zona al finalizar la actividad
La Asociación de Vecinos sólo será responsable de los actos ó actividades organizados o programados por la misma.

Uso de la pista multideportiva:
Será obligatorio el uso de indumentaria deportiva adecuada a la modalidad a realizar, así como el uso de calzado deportivo que corresponda, con arreglo a la superficie de juego.