viernes, 28 de mayo de 2010

INFORMACION POR CAPITULOS DEL RECORTE DEL BUS URBANO PARA PORCEYO

Ante la falta de información por parte de la Dirección de la Empresa Municipal de Transportes del Ayto de Gijón así como del Concejal Presidente de la misma y del desaparecido Concejal de Mantenimiento Rural y tras un periodo de espera de dos meses y medio los vecinos de Porceyo y usuarios del Bus L22 han dicho basta.
Por tanto se ha elaborado un calendario de MOVILIZACIONES que no cesará hasta conseguir el objetivo que no es otro que el de CONSERVAR EL SERVICIO DE TRANSPORTE QUE TUVIMOS HASTA EL MES DE NOVIEMBRE DE 2008 Y QUE VENÍA FUNCIONANDO DESDE HACE 36 AÑOS.
Entendemos la actual situación económica que atrevesamos, pero es que lo que solicitamos los usuarios de esta línea no supone ningun quebranto económico para la empresa, ya que este servicio es necesario para los vecinos y trabajadores de los polígonos. Por tanto debe mantenerse. Ahora bien lo que estos estudiosos directivos deben hacer es la planificacion adecuada para sacarle el mayor rendimiento. ¿Como? desde la AVV. teniamos alguna idea que aportar, pero como ni siquiera tienen la dignidad de escucharnos esperemos que esos sueldos que cobran sirvan para iluminar sus mentes. Por el momento siguen planificando erroneamente.
Nos ofrecen via e-mail una solución: Que un vehículo del Consorcio de Transportes de Asturias -aún sin determinar , saldrá de Trubia -Cenero y pasra por Pinzales y la cerca de Abajo y nos llevará a Gijón . Eso lo haria cinco veces al día cuatro los sábados y dos los domingos. ¿Y las horarios? Asombrense. El primero saldría a las 9:00 de la mañana de Trubia y llegaría a Gijón a las 9:45h; ¡ fenomenal para estudiantes y trabajadores! ¡Estos si que les pagan para pensar! . Sr. Concejal de Hacienda estos son los que van a rebjar la deuda de la empresa? ¿Confía Ud. en ellos? Los vecinos de la Zona Rural   nada.
Pues como el panorama no se plantea despejado porque estos dirigentes sin previo aviso cortan los servicios y como los indicios apuntan a un replanteamiento de los recorridos de los autobuses para dar servicio a los nuevos vecinos de Roces -mas  bien a las exigencias del Centro Comercial allí instalado- en detrimento de los vecinos de Porceyo que segun sus palabras somos zona de "baja ocupación" pues seguramente veremos desaparecer la  L22 de su reciorrido habitual... Debemos Movilizarnos.
La primera tuvo lugar el día 25 de mayo donde retuvinos el Bus de la 15:20 durante un tiempo, con una afluencia de vecinos considerable unos 70.
Hoy día 27 los vecinos hemos dado una gran muestra de union y apoyo en defensa de un transporte publico nos reunimos entorno a los 100 vecinos y pese a los "funcionarios de información de la policía camuflados en un coche- cumplen con su trabajo-  y a punto estuvieron de abortar  nuestros planes, pero no lo consiguieron, ya que el tesón de los vecinos logró inmovilizar dos autobuses.
Seguiremos...
Jueves 28 de Mayo fué el día, elegido para continuar con nuestras protestas, organizamos una marcha a pié desde el Campo de la Iglesia, hasta la sede de las oficinas en Tremañes 7Kms de recorrido, para decirles a estos directivos que no están haciendo las cosas bien ya que no llegan soluciones ni información alguna al respecto. Como había medios de comunicacion, después de dirigirnos al servicio de informacion para solicitar entrevista con la Directiva de la empresa, se nos acerca la Jefa de Prensa, interesandose por nuestras intenciones que trasmitió a su jefe Sr. Iturrioz . Gerente de la Empresa: quien cortésmente bajo a recibirnos, mantuvimos una entrevista y nos ofrece el servicio ya conocido del C T A con la novedad de que había conseguido introducir en el horario que el Micro estuviera a las 8:45 en Gijón , que era una de las demandas vecinales, a partir de ahí negativa total a nuestras propuestas asegurando que el servicio ofertado era mucho mejor que el que disponíamos anteriormente. Evidentemente le hicimos saber que no estaba en lo cierto, pero su decisión la tenía tomada.
Posteriormente, de viernes, un día después, nos enteramos por un comentario de prensa que el el Lunes 7 de junio comenzaba a funcionar el Micro del C T A entre Sotiello y Gijón pasando por Porceyo; llamadas toda la mañana a la empresa para tratar de confirmarlo, sin que se pongan al tfno, -siempre reunidos- hasta que a las 14:00h. envian email confirmando la noticia y horarios.
Así funcionan esta gente, no hay informacion previa , notas de prensa o carteles informativos y así vuelve a ocurrir este sábado,10 de junio que sin previo aviso deciden que el autobús L22 dé la vuelta en Alcampo sin subir los viajeros que traía a Porceyo, y dejando sin recoger varios viajeros en las paradas de nuestra parroquia. por supuesto el Domingo se suprime el servicio igualmente, quedando la parroqwuia de Porceyo con dos viajes del Micro por la tarde. ¿Es esto lo que ganamos con el mejor servicio que nos implantó el sr. Iturrioz?. VERGONZOSO E INTOLERABLE el proceder de este "staf directivo"; lógicamente llamamos a la empresa, enviamos e.mail para interesarnos por la causa.., no hubo contestacion alguna . La reación instantánea de varios vecinos fue retener el BUS L22 en las inmediaciones de Alcampo.
Ya de Lunes nos contestan estos Directivos , que como son personal de la Administracion están de Lunes a Viernes y para estos casos hay un tfno. -que... no contesta-. ¿Serán sus salarios proporcionales a su jornada laboral? Ah! y el Sr. Concejal -Presidente de la empresa , ademas de investigar si es verdad lo que le contamos en el email, de que no informaron, defiende la situacion diciendo que hubo dialogo y que no es de recibo retener un Bus perjudicando a terceros... y los usuarios que quedaron en las paradas? ¿y los que se tuvieron que bajar en Alcampo y subir andando? ¿estos no son perjudicados?
Seguiremos... porque esto aún queda tela que cortar.
Hoy día 16 de Junio, puestos al habla con la Dirección de Emtusa, nos confirman la supresion  del servicio que el Bus L22 , venía realizando los sábados y festivos desde Plazade Europa a Porceyo, -Los sabados dará la vuelta en el C C. Alcampo y los domingos y festivos queda suprimido. Los días laborables continuará con sus servicios habituales, hasta septiembre en que se prevee que una vez  tramitados todos los permisos comiencen a prestar servicio a la nueva urbanización de  Roces. Será entonces cuando el L15 pase a realizar este servicio y el L22 desde C C. Alcampo hará el servicio que realizaba el L15 llegando hasta Zarracina; desconoen si se mantendrá  la frecuencia de 12 minutos.
Hoy día 15 de julio, Emtusa hace pública la remodelación de las líneas de transporte. Nuestra parroquia nuevamente se ve afectada y a que la línea L22 según lo previsto pasará a dar un servicio industrial por los polígonos de Roces, Porceyo y Zarracina con una frecuencia pensada para los trabajadores de esas áreas pasando a prestar servicios cada 60 minutos.
Así finaliza el recorte por capitulos que vivimos los vecinos de esta parroquia.