jueves, 3 de diciembre de 2009

EL SANEAMIENTO EN NUESTRA PARROQUIA

Una de las prioridades de nuestra Parroquia es la de completar la red de saneamiento, de tal forma que los Barrios de La Cerca de Abajo Casares, Pinzales y La Eiría y algunos puntos aislados mas tengan acceso a este servicio tan necesario.
A día de hoy 1 de Diciembre de 2009, esta es la situacion comfirmada por el Director Gerente de EMA Sr. Alemany, en respuesta a la pregunta que le hemos hecho desde la AVV.

El Principado de Asturias ha adjudicado recientemente y está empezando la construcción de las obras definidas en el Proyecto de Colector de los Ríos Aboño y Pinzales.


Este proyecto tiene un plazo de ejecución de 30 meses y un Presupuesto de 18 millones de euros.


Este colector, concretamente el ramal interceptor del Pinzales, permitirá, una vez construido, dotar de red de saneamiento a las zonas de la Parroquia de Porceyo que están situadas en la vertiente de este río, concretamente las zonas de Cerca de Abajo y alguna de Casares así como sanear el barrio de Pinzales de la Parroquia de Cenero. Estas actuaciones están también recogidas en otro Proyecto, actualmente en redacción por el Principado de Asturias que complementará el anteriormente citado.