domingo, 7 de noviembre de 2010

DEMARCACIÓN DE LOS CUERPOS Y FUERZAS DE SEGURIDAD DEL ESTADO EN NUESTRA PARROQUIA

 La competencia de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, -Policía Nacional y Guardia Civil - en nuestra parroquia de Porceyo, es compartida.
La parroquia está dividida en dos Demarcaciones y cada una es competencia bien de de la Policía Nacional ó Guardia Civil.
Ello no quiere decir que estos Cuerpos puedan intervenir si se les requiere indistintamente en cada Demarcación.
 A modo de información para los vecinos y a fin de que acudan de manera certera - a efectos de Diligencias- al Servicio que precisen, damos a conocer a que Cuerpo deben solicitar ayuda en caso de necesidad.
Si tomamos como referencia el camino de La Pedrera en dirección hacia La Palmar y camíno de la Iglesia, la zona que queda en el margen derecho de ese camino- gran parte del Polígono Industrial- corresponde a la demarcación del CNP (091) el margen izquierdo: Casares, Pinzales, La Eiría La Cerca de Arriba pertenecen a la demarcación de la Guardia Civil (062). Continúa la delimitación desde La Palmar hacia La Cerca de Abajo siguiendo el camíno de la Iglesia,  camino de La Cerca de Abajo, parque La Llana, camíno de Lloreda a Porceyo hasta el Límite con la parroquia de Tremañes. Igualmente el margen derecho de estos caminos pertenece a la demarcación de la Policía Nacional y el margen izquierdo a la demarcación de la Guardia Civil.