1. Conseguir que la Asociación de Vecinos San Félix de Porceyo recuperara una relación administrativa de normalidad con el Principado y Ayto. de Gijón.
2. Conseguir que las prioridades fundamentales de esta parroquia (saneamiento, cubierta del patio de las escuelas y arreglo del camín del Fondo Porceyo) fueran materializadas.
3. Conseguir todas aquellas mejoras para la parroquia que redunden en beneficio de sus vecinos,
En ello hemos puesto nuestro empeño, resumiendo a continuación alguna de los logros conseguidas:
Elaboración, y registro de los Estatutos de la Asociación actualizándola de acuerdo con la normativa autonómica.
Mejora del trazado de la vía AS266 a su paso por Casares.
Arreglo y ensanche de los caminos de La Cerca Baxo y Fondo Porceyo a los que se le dota de capa de rodadura y se les añade senda peatonal.
Integración del Campo la Iglesia en el espacio público dotándole de cierre perimetral y capa de asfalto.
Apertura del camín de les Rotelles.
Se prepararon Sugerencias y Alegaciones al PGO 2010
Dotación para la parroquia de más contenedores tanto de basura como de reciclaje ordenándolos de acuerdo con las necesidades y reubicándolos en lugares más seguros y en algunos casos dotándoles de casetas de madera.
Elaboración del dossier de fuentes , Hórreos , carbayeras y lugares de interés en la Parroquia, logrando su inclusión en el Catálogo Urbanístico del Concejo de Gijón. Alegaciones
Elaboración de dossier de espacios públicos municipales en nuestra parroquia, solicitando su limpieza y conservación. (en la actualidad todos los espacios públicos municipales de la parroquia están incluidos en algún plan de conservación y limpieza, bien municipal o del Arco Atlántico)
Plan de conservación de caminos donde todos los caminos de la parroquia están incluidos en los planes de conservación y limpieza municipales).
Colaboración en la elaboración del Mapa y límites de la parroquia de Porceyo.
Ser parte interesada en el desarrollo de las nuevas áreas industriales.
Arreglos y mejoras en el Local Social, con dotación de rampas de acceso para minusválidos.
Control analítico periódico por parte de EMA del agua en las fuentes de: San Feliz y Nueva
Dotación para la parroquia de un Centro de Lectura, material informático así como mobiliario.
Cubierta para el patio de las escuelas con pista deportiva.
Se inicie el saneamiento pendiente de los barrios: Cerca Baxo, Casares y Pinzáles.
Ordenación puesta al día y creación de base de datos de los socios de la AVV.
Difusión de las noticias de nuestra parroquia con la creación del blog de la AVV. , Facebook, Vecinos de Gijón del Comercio digital.
Seguir enumerando logros, nos llevaría a ocupar un espacio no disponible en este apartado, pero sí cabe decir que hay mucho terreno sembrado y que de su riego dependen frutos venideros.
A lo largo de la legislatura de estos cuatro años hemos sufrido algún revés en nuestra gestión:
Como el no haber llegado a tiempo para tomar parte en el desarrollo del área industrial creada en el barrio Vega (Junto Alcampo).
El recorte y cambio en el servicio de transporte de viajeros por parte de Emtusa, entre Porceyo y Gijón.
La pretendida senda que uniría La Palmar, con la iglesia San Félix y con la Senda Verde para la que hubo acuerdo municipal, se queda sin realizar por el recorte presupuestario.
No Conseguimos que los vecinos se implicasen en las sestaferias, cuyo objetivo perseguía además de la conservación de nuestro entorno el fomentar la unión y amistad entre los vecinos.
Así cerramos una etapa de cuatro años donde los componentes de esta Junta Directiva, podemos irnos satisfechos de la labor realizada, porque nuestra parroquia ha mejorado, los vecinos han estado atendidos, las relaciones con la Administración han sido ejemplares y sobre todo han sido cuatro años donde los componentes de esta Junta Directiva hemos debatido muchísimos asuntos pero siempre dentro de una cordialidad y respeto que al final es lo que queda, una bonita experiencia y una larga amistad.