viernes, 4 de diciembre de 2009

LA NAVIDAD LLEGA A PORCEYO CON ALUMBRADO ORNAMENTAL

La Junta Directiva de la Asociacion de Vecinos San Félix hemos decidido darle un ambiente festivo a nuestra Parroquia, con motivo de las fiestas navideñas que se nos avecinan.
Como para expresar visiblemente el significado de la "iluminación" obtenida por el nacimiento de Jesucristo, desde antiguo se introdujo el hábito de encender fuegos durante la noche de Navidad, tradicion que fue cambiando con el paso de los tiempos por las actuales iluminaciones que engalanan las calles de las ciudades y pueblos, recordando las fechas en las que nos encontramos.
En Porceyo, este año tendremos nuestro alumbrado navideño, modesto eso sí, pero con aspiraciones para el futuro si los vecinos lo apoyan.
Sin llegar a ser espectacular como el caso de la ciudad de Medellin en Colombia, nuestra Parroquia contará con dos arcos luminosos colocados uno en La Palmar y otro en las inmediaciones del Parque La Llana en La Cerca de Abajo; no podía faltar una figura luminosa, adornando el campanario de nuestra Iglesia Románica.
La previsión es que sea inagurado y luzca ya la noche del viernes18 de Diciembre.

    Medellin- Colombia