miércoles, 24 de marzo de 2010

BUS RURAL, PROPUESTAS APORTADAS AL GRUPO DE TRABAJO POR LA AVV.

Escrito, puesto en conocimiento de Emtusa, concejal -Preidente de la Empresa, del concejal de Medio Rural, Representantes vecinales.

Asunto: Servicio de Transporte Urbano, en la parroquia de Porceyo.


Porceyo, 22 de Marzo de 2010.

La Junta Directiva de la AVV. San Félix de Porceyo, conocedores de que el equipo de trabajo, integrado por el Ayto. la Dirección de Emtusa y los Representantes Vecinales de la zona rural estudiarán la forma de prestar el mejor servicio posible a las parroquias rurales, recordamos nuestra propuesta para un mejor servicio a la parroquia, y decimos lo siguiente:

Que la retirada de los “micros R” por las razones argumentadas, dejó sin este servicio a uno de los barrios mas poblados de la parroquia, como lo es “La Cerca de Abajo”.

Que desde hace años, los vecinos de Porceyo, somos usuarios de la L22 que prestaba su servicio realizando un itinerario -entre Alcampo y la parada final en La Palmar- por el interior de Porceyo, lo que se conocía como circunvalación.

Que como consecuencia de la implantación de "los micros" el Bus L22 pasó ha realizar el itinerario por la ASII prolongándolo hasta Zarracina, -en el polígono Industrial- manteniendo únicamente el servicio por la circunvalación, los festivos, -cuando no lo hacían los micros-. Servicio que se mantiene actualmente.

Que en esta circunvalación hay un potencial de viajeros que usan el servicio de autobús a diario -algunos usaron los micros y otros por temas de tiempo y horarios, iban directamente en coche a la parada de La Palmar o a la L15 al polígono.

Que la L22 que en la actualidad sigue haciendo el recorrido por la ASII, en el tramo citado anteriormente no recoge ningún viajero, mientras que si lo hiciera por la circunvalación sí recogería viajeros.

Que el tramo de circunvalación que transcurre por los caminos del Fondo Porceyo y de la Cerca de Abajo, actualmente se encuentran reparados y con firme y anchura suficiente para que el recorrido no retrase en tiempo a esta línea.

Por ello, desde la AVV. siguiendo las directrices de los vecinos afectados, y entendiendo que además del servicio extinguido, se produjo un recorte de un servicio ya consolidado.


Exigimos:

Sea restablecido en el menor tiempo posible este itinerario de circunvalación del Bus L22 por el interior de Porceyo, prestando así, este servicio a un importante numero de vecinos y trabajadores, en nuestra Parroquia.


Proponemos, para su valoración:

Que este Bus L22 haga su recorrido siempre en el mismo sentido entrando desde Alcampo por el Camino del fondo Porceyo, realizando una parada frente a la nave de Golosinas González, dando servicio al Hotel La Boroña y trabajadores del “área industrial” de esa zona.

Que sea el Bus L15 al tratarse de un servicio de “carácter más industrial” quien haga el servicio hasta el polígono de Zarracina.

Que el Bus L22 en aquellos recorridos que no haga la circunvalación de Porceyo, prolongue su recorrido por la ASII, hasta Pinzáles, pudiendo dar así servicio a los vecinos de los barrios de La Eiría, Casares, Pinzáles y Fontaciera.



José Antonio Gutiérrez Blanco.

Pte. de la AVV.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Martes 23 de marzo de 2010.

Tras la primera reunión de este grupo de trabajo, que duró tres horas, se encuentra solución para las parroquias de Caldones, Deva, Santurio y Castiello que tendrán autobús de la empresa privada Medina que prestará servicio a estas parroquias llevando a sus vecinos a Gijón. Parece ser que esta empresa tiene la concesion de esta zona.
Esto es todo cuanto tenía preparado la parte administrativa municipal; de porceyo ni se habló.
Se fija una nueva reunion para el 14 de Abril.
Ante la decepcionante falta de planificacion y viabilidad que evidenció la parte administrativa- empresa, no presentando sobre la mesa un plan de trabajo a seguir, ni estudio de las propuestas enviadas.(desde nuestra asociacion al menos hemos enviado nuestras sugerencias) no sabiendo si en la proxima reunión serán tenidas en cuenta, debemos estudiar si procede ir a la movilización, en defensa de nuestros intereses, ya que se informa del cese de un servicio experimental, pero no de un recorte de servicios ya consolidados.