martes, 9 de marzo de 2010

EL CESE DEL SERVICIO DE MICROS RURALES Y ALGO MAS

 La presuncion de que este "cese sorpresivo" del servicio que prestaron hasta el viernes 5 de marzo, los micros rurales, traía consigo algo más, se confirmó este lunes, cuando pudimos comprobar que también se anulaba en nuestra parroquia, otro servicio ya consolidado como es el itinerario  que el Bus L22  hacía por el interior de porceyo, conocido como de circunvalación.
 Temerosos de que esta circunstancia podría ocurrir, ya le hicimos una pregunta al respecto, al sr. Gerente de Emtusa, en la entrevista donde se anunció el citado cese de micros. La respuesta ya conocida  "que no tenía una bola de cristal..."  parece tener sentido, ya que el viernes desde la AVV. le enviamos  a la Direccion de la Empresa via e-mail la misma pregunta, precisando la utilidad de ese servicio, sin obtener respuesta. Por fin, hoy al final de la mañana, después de insistir telefónicamente, se nos dice que "la pregunta no tendrá respuesta, hasta que finalice la reunión fijada para el Lunes 15 entre el Concejal presidente de la Empresa, sr. Arguelles y la federación Les Caseries" a petición de esta última entidad.
  Acto seguido, conocederes desde la AVV. que la pelota está en el tejado del Sr. Concejal, le enviamos un escrito via e-mail, con una serie de consideraciones, por las que le exigimos sea restablecido en el menor tiempo posible, el servicio de el Bus L22 por la circunvalación de Porceyo.
  Esta es la verdadera cronologia de los hechos concernientes a este asunto, pero nos gustaría reseñar que desde la Dirección de la Empresa, no se está actuando de una manera limpia, pues los hechos vienen demostrandolo ya que primeramente se anuncia la retirada de los micros de forma sorpresiva, sin negociacion alguna, posterirmente colocan bandos informativos por las paradas que anuncian la mencionada suspension, pero no dicen nada de restablecer o suspender servicios que había con anterioridad al establecimiento de estos micros, servicios por otra parte, sobradamente consolidados y utilizados por los vecinos y trabajadores, dejando con la incertidumbre a los posibles viajeros. ¡¡¡ No me digan que que no falla la  planificación en Emtusa!!!
 Desde luego, que esperamos el desarrollo de la reunión del próximo lunes, pues claro está que seguiremos insistiendo y luchando para que nuestros Barrios que ahora quedan sin servicio, se encuentre una formula acorde con esta necesidad social. y desde luego mostramos nuestra solidaridad y apoyo a aquellas parroquias que están pasando por lo mismo o lo que es peor aún, ahora mismo carecen de este servicio.