martes, 7 de junio de 2011

ELECCIONES A PRESIDENTE DE LA JUNTA DIRECTIVA.

La Junta Directiva de la AVV. ha tomado la decisión con fecha de 4 de Abril de 2011, a tres meses y 20 días de cumplir su mandato de cuatro años, de dar por finalizado el mismo; manteniéndose todos sus miembros en los cargos en condición de “en funciones” a partir de la fecha de  la convocatoria de elecciones, hasta la elección de un nuevo Presidente de la Junta Directiva .

Se acordó fijar la fecha del día 24 de Julio de 2011 para la elección del citado cargo. Ese día 24 de Julio, tendrá lugar en el Local Social, a partir de las 11:00 horas en primera convocatoria y 11:30 horas en segunda, la Asamblea Extraordinaria donde se procederá al acto electoral.

Los Estatutos de la Asociación de Vecinos regulan la composición, las funciones y el procedimiento de constitución de los órganos de gobierno de la Asociación, las condiciones necesarias para acceder a la Junta Directiva y la duración de los cargos. Sin embargo, como es habitual en este tipo de documentos, no fija el procedimiento electoral ni establece cómo resolver posibles conflictos. Asimismo, los Estatutos asignan al Presidente de modo implícito la función de convocar las elecciones una vez transcurrido el mandato de cuatro años o antes, coincidiendo con la convocatoria de la Asamblea General Ordinaria anual, en escrito dirigido a todos los socios de la Asociación.

 De acuerdo con esta potestad, el Presidente ha sometido a la consideración y aprobación por la Junta Directiva del siguiente calendario y procedimiento  para la celebración de las elecciones.

El calendario electoral dará comienzo como mínimo un mes antes de la finalización del mandato del cargo que corresponda renovar.



 Las elecciones se celebrarán de acuerdo con el siguiente calendario:



6 de Junio de 2011: Apertura del plazo de presentación de candidaturas.

22 de Junio de 2011:   Fin del plazo de presentación de candidaturas.

25 de Junio de 2011: Comunicación de candidaturas provisionales, en el tablón de anuncios del Local Social de la Asociación. Constitución de la mesa electoral. Apertura del plazo de reclamaciones.

30 de Junio de 2011: Fin del plazo de reclamaciones. Proclamación de candidaturas. Convocatoria de la Asamblea General Extraordinaria, publicándola en tablón de anuncios, medios electrónicos de la AVV. y carteles en los puntos de costumbre.

1 a 22 de julio de 2011: Campaña electoral.

23 de Julio de 2011: Día de reflexión

24 de Julio de 2011:  Asamblea General Extraordinaria para la elección de Presidente.






Aprobado por la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos San Félix de Porceyo