La Unidad de Integración Corporativa del Ayto. de Gijón, trabaja en la edicion del Mapa Callejero de nuestra parroquia de Porceyo.
Es el momento de la actualizacion de los nombres de nuestros caminos, de determinar los límites con otras Parroquias, de recoger los puntos de interés, como casas antiguas, parques y zonas verdes , fuentes, rutas y sendas, edificios históricos, paradas, línesas de autobuses, etc.
Todo ello será plasmado en un mapa, que a juzgar por lo visto en los ya publicados de otras Parroquias de Gijón, mostrará una completa descripción de nuestra Parroquia con una cartografía muy buena , indice de red viaria, indice toponómico y fotografia en color de mucha calidad. Incluso traduccion al asturiano.
La Junta Directiva de la AVV. San Félix de Porceyo, hemos estado trabajando en este proyecto ayudando a Javier Granda Alvarez que es la persona encargada de confeccionar la cartografía y los textos del futuro mapa.
Los propietarios de fincas y viviendas con acceso por camino privado deberán dar su consentimiento al nombre del camino, mediante documento firmado.
Todo ha ido bien, hasta que ha sido publicado el mapa de la parroquia vecina de Tremañes, que vió la luz recientemente. En él se reflejan los límites de nuestra Parroquia en el Puente Bareza, cuando todos los vecinos mas antiguos certifican que de siempre el limite con Bareza, -barrio de Tremañes-está en el abrevadero existente en el Camino de Lloreda a Porceyo, o que los vecinos de el camino del Cierru del Monte lo son de Porceyo -salvo la última casa, próxima al camino del Cementerio.
Hemos trasladado esta anomalía a el jefe de la Unidad de Integración Corporativa, y confiamos en que se pueda corregir, ya que sería una pena que un trabajo bien hecho, llevase implícito errores de ese tipo.
La segunda parte de esta publicacion, será la señalizacion vertical con el nombre de los caminos que habrá que completar con la ya existente. Este apartado, creemos que va para largo pues se necesita de presupuesto municipal, primero para hacer un proyecto y luego para ejecutarlo. De momento para el año 2010, se prevee asignar una partida de dinero para comenzar señalizando las Parroquias que ya tienen elaborado el mapa y no tienen sus caminos totalmente señalizados.
La tercera parte digamos que es la mas "engorrosa" para los vecinos, ya que a cada finca se le asignará un numero, que vendrá dado por los metros existentes desde el comienzo del camino, ese numero será nuestra referencia, a efectos de notificaciones postales. Por tanto estaremos obligados a renovar nuestra direccion, ante los distintos estamentos ya que de no hacerlo el servicio de correos, no entregará la correspondencia.
Por último comentar que nuestro mapa saldrá publicado, previsiblemente a finales de año ó principio de 2010, por lo que aún estamos a tiempo de que si alguien desea indicarnos algún punto de interés, nos lo haga saber, por si no ha sido tenido en cuenta.
¡Así es el progreso!.
jueves, 13 de agosto de 2009
Suscribirse a:
Entradas (Atom)