jueves, 29 de abril de 2010

EL SEVICIO DEL BUS L22 POR LA CIRCUNVALACION DE PORCEYO

Después de la reunión mantenida el 28 del corriente, por representantes de la AVV. San Félix, con el coordinador de Emtusa para tratar el tema del servicio de transporte de viajeros en la zona rural, pudimos saber que ..."bajo ningun concepto se contempla la restauración del servicio por la circunvalacion de Porceyo con autobuses municipales".
El motivo?    "La baja ocupación de viajeros y la necesidad de disponer de autobuses y personal para la remodelacion que estudian llevar a cabo con la implantación de nuevos servicios en otras zonas de reciente creación".
Alternativa?  " Se está hablando dicen, con el Consorcio de Transportes para que desde esta entidad presten este servicio retirado por Emtusa.
Posición de la Junta Directivade la AVV.? Esperaremos que pasen estas dos semanas de plazo solicitadas por la Empresa en la que esperan tener conterstación del CTA (Consorcio de Transportes de Asturias) , reuniremos a los vecinos para informarles y decidiremos entre todos. De momento les hicimos saber a los directivos de Emtusa que el transporte público municipal debería ser el mismo para todos los vecinos del municipio de Gijón. Igualmente les hemos hecho llegar un documento con unas 15 firmas de usuarios diarios de este servicio con salida o destino en el Bº de la Cerca de Abajo.
Sabemos que parece una necedad obsesiva la negativa a restablecer este servicio que ahora transcurre desde Alcampo a Zarracina por la ASII sin recoger ni un solo viajero, mientras que dejan sin servicio a uno de los barrios mas poblados de porceyo donde sí recogerían viajeros, sin que ello signifique un coste adicional ya que el recorrido es de 1,5Kms. más y el tiempo no supera los 3 min. con respecto al recorrido actual por la vía ASII.
Nosotros también ofreciamos alternativas, pero no les interesa porque "la decisión ya está tomada desde instancias superiores". Sera esta decisión politica? Así lo entendemos, porque en ningún momento notamos el apoyo del Concejal de mantenimiento urbano y rural, ni del Concejal presidente del Consejo de Administración de Emtusa, conocedores de nuestra demanda.
Y la reestructuración...? entre otras, preveen para Junio prestar servicio a los nuevos vecinos del poblado de Roces y...
Que línea prestará ese servicio? Quizá la L15,  pasando la L22 a realizar su recorrido por el interior del  poligono?. Ni mucho menos queremos ser "pitonisos " por que no tenemos ese don, ni tampoco organizar servicios de Emtusa porque no nos corresponde y menos cuando aportas ideas y no las atienden.
Lo que ocurre es que algo tiene que estar "cociendo" para que nuestra petición no sea atendida y mantener el servicio de la L22 por la ASII. ¡¡¡no tiene sentido!!!
Veitiseis vecinos y trabajadores acreditan con su firma, necesitar un transporte público para su uso diario, que preste servicio por la circunvalacion de porceyo.